Los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura de Divisa, paralizaron las clases el lunes, en demanda de un nuevo director del plantel, ante múltiples reclamos hacia el actual administrador del plantel educativo.
Ver más: Reyerta deja más 12 heridos en el centro penitenciario La Joya
Según los estudiantes, existe gran cantidad de inconformidades con la gestión del director Juan Francisco Tello, por lo que tomaron la decisión de cerrar la escuela e impedir el acceso al área.
Estudiantes buscan soluciones
Tras varias horas de paralización, se reunieron con el gobernador de la provincia de Veraguas, quien escuchó el reclamo de los estudiantes, mismos que aseguran que el director no los apoya en sus actividades.
Tras coordinarse una reunión para el martes en el plantel, los estudiantes levantaron la medida de forma temporal, asegurando que se mantendrán vigilantes hasta que se les nombre un nuevo director.
Ver más: Juez ordena a hombre que acusó a Kevin Spacey de abuso sexual a declarar
Entre los reclamos de los estudiantes contra el director del INA, está que se opone a los proyectos escolares y no les aprueba actividades estudiantiles como novatadas.
El director del plantel aseguró que se mantendrá el diálogo con los estudiantes, y confirmó que se opuso a una actividad ya que incluía corridas de toros, lo que podría ser peligroso.
Se espera que tras la reunión el martes, se logre una decisión que beneficie a toda la comunidad educativa.